En el marco de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, la IPSI WALE-KERU llevó a cabo una exitosa Audiencia Pública para presentar a la comunidad los resultados de su gestión durante el periodo 2023.

El evento que contó con la participación de usuarios, autoridades tradicionales y comunidad en general, se desarrolló en un ambiente de diálogo abierto y constructivo.

El gerente de la IPSI WALE-KERU, Alberto Rojas Ipuana junto a parte de su equipo de trabajo presentó el informe de gestión, destacando los principales logros alcanzados en áreas como la atención en salud, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Se resaltó la presencia de la IPSI Walekeru en 133 comunidades indígenas Wayuu en el municipio de Riohacha y la realización de actividades extramurales para atender a sus afiliados en estas comunidades y en zonas lejanas del casco urbano.

En ese sentido, se atendieron a un total de 1.631 usuarios, se brindaron un total de 3.054 atenciones, la población adulta fue la que más atención recibió. WALEKERU atendió a un total de 1.522 usuarios con riesgo cardiovascular.

Rojas Ipuana, también hizo énfasis en los retos enfrentados por la entidad. Sin embargo, expresó con optimismo sobre el futuro y aseguró que WALE-KERU IPSI seguirá trabajando arduamente para mejorar la salud de la población.

La Audiencia Pública permitió a los participantes conocer en detalle la gestión de la IPSI y expresar sus opiniones, sugerencias y preguntas. Se generó un espacio de diálogo enriquecedor que contribuirá a fortalecer la relación entre la entidad y la comunidad.

El gerente de la institución agradeció la participación de todos los asistentes y reafirmó el compromiso de la entidad con la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Aseguró que WALE-KERU IPSI de la mano de sus EPS aliadas, Anas Wayuu, Nueva EPS, Dusakawi, Cajacopi, Sanitas, Familiar de Colombia, Coosalud, seguirá trabajando para seguir tejiendo salud y bienestar, especialmente en estos territorios y comunidades indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *